ANTIOQUIA Y SUS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA

ANTIOQUIA Y SUS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Hoy los Antioqueños estamos de celebración, 204 años de Independencia, que nos rememora las gestas de Don Juan del Corral para librarnos del yogo español en 1813.

En esta ocasión se firmó la independencia absoluta de España mediante un acta la cual el estado soberano de Antioquia, desconoció por Rey a Fernando VII y proclamó la independencia absoluta de España.

Con la total independencia de Antioquía, también se dio la aprobación de una segunda ley, la cual señalaba que los hijos futuros de las esclavas serían libres, esta es conocida como la “ley de la libertad de partos”.

Desde entonces Antioquia ha sido un departamento modelo gracias a la laboriosidad, pujanza y verraquera de sus gentes, siendo impulsor de grande obras y de grandes empresas que tienen su repercusión no solo a nivel local sino nacional e internacionalmente.

Son muchos los paisas que han hecho historia en Colombia y en el mundo, personajes históricos, políticos, culturales y deportivos entre otros que nos han hecho sentir orgullosos de esta tierra rodeada de montañas y llena de gente buena y echada pa´lante.

Celebración Día de la Independencia de Antioquia desde Concepción

Hoy Antioquia quiere seguir siendo modelo con grandes proyectos sociales y de infraestructura que perdurarán en el tiempo y en la memoria de todos los colombianos, lo que nos hace sentir orgullosos de nuestros abuelos que nos enseñaron a ser trabajadores y honestos y que como han promulgado siempre nuestros antaños,  sintámonos orgullosos de ser y de vivir en esta pujante tierra antioqueña.

Por este motivo de los 204 años de libertad, la Gobernación y algunas alcaldías han programado una serie de eventos con sus comunidades y sus instituciones educativas, para celebrar ese grito de libertad que Don Juan del Corral nos dio hace más de dos décadas.

En Guatapé por ejemplo se aprovechó esta celebración para hacer la firma de la carta de intención de hermanamiento con Iztacalco México.

Cocorná

Concepción

La Ceja

 Sonsón

Imágenes: Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Guatapé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *