AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR A LA ANTIOQUEÑA DE ORO

AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR A LA ANTIOQUEÑA DE ORO

Desde hace un mes inició la fase de postulación a la Antioqueña de Oro; distinción encargada de exaltar a las mujeres que con su labor han jugado un rol sobresaliente en nuestra sociedad.

Inicialmente se tenía como fecha de cierre para la inscripción de las candidatas hoy 9 de marzo, pero la Secretaría de las Mujeres de Antioquia anunció la ampliación de la fase de postulaciones el domingo 18 de marzo, esta para atender la solicitud de múltiples municipios que manifestaron su deseo de participar con sus mujeres del mayor reconocimiento público a las antioqueñas que sobresalen en su comunidad como ejemplo de empoderamiento femenino.

El evento al cual se recibido 150 postulaciones, tendrá su gala de premiación el 26 de abril en el Teatro Metropolitano.

A las categorías Empresarial, Social, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, Mujer Joven Sub – 20 (estrenada en 2017), se suman este año Sembradoras de Paz y Deporte.

Para realizar la postulación basta con ingresar a http://www.antioquia.gov.co, donde se podrá diligenciar el formulario en formato digital o descargar la plantilla física para realizar la entrega de la documentación en la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

En 2018 la Antioqueña de Oro, máximo reconocimiento a la gestión de las mujeres de nuestro Departamento, cumple 21 años exaltando a las mujeres líderes y organizaciones que sobresalen y configuran como ejemplos para la sociedad por sus aportes que enaltecen el rol de la mujer.

Un reconocimiento que para esta ocasión tiene como novedad la creación de las categorías: Sembradoras de Paz y Deportes. La primera dirigida al reconocimiento de las iniciativas lideradas por mujeres o que tengan a la mujer como centro de su acción en la construcción de paz territorial. Por su parte, la categoría Deportes busca reconocer a las mujeres que han hecho de esta herramienta un mecanismo de transformación social.

Ambas categorías se suman a las ya tradicionales Empresarial, Social, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, que se complementan con la Mujer Joven Sub – 20, estrenada en 2017 como un homenaje a las iniciativas jóvenes que merecen ser proyectadas.

La temática para 2018 será Mujeres en Evolución. Un concepto que, de acuerdo a la Secretaria de las Mujeres Luz Imelda Ochoa, “está dedicada a aquellas mujeres que decidieron dejar atrás el pasado como lamento y así ser capaces de derrumbar esquemas para transformar su entorno y ser exitosas en sus labores”

Postulación y cronograma
Todos los requisitos y la ficha postulación para la Antioqueña de Oro se encuentran disponibles en la página web de la Gobernación de Antioquia http://www.antioquia.gov.co

Es importante precisar que la postulación se podrá hacer tanto de manera física como digital. Quien desee realizarla físicamente deberá descargar el formato de postulación, el cual deberá ser diligenciado y entregado, junto con las respectivas evidencias, en la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia en la oficina 601.

Para el caso digital, se debe completar el formulario web y realizar el envío de las evidencias vía correo electrónico. Cabe precisar que para que la postulación sea efectiva debe completarse el formulario y anexar las evidencia. El faltante de alguna de ellas invalida la postulación.

Categorías
Empresarial: Reconoce experiencias (pequeña, mediana y gran empresa) lideradas por mujeres, que con su trayectoria hayan impactado considerablemente el desarrollo de sus comunidades.

Social: Exalta a mujeres líderes, sociales u organizaciones de mujeres cuya gestión sea una aporte considerable a la transformación social, el fomento de la igualdad, la equidad y el bienestar de las comunidades.

Servidora pública: Distingue aquellas funcionarias públicas que se hayan desempeñado en cualquier instancia del orden estatal, caracterizadas por una gestión pública eficiente, dedicada, consistente y transparente.

Por servidora pública se entiende aquella mujer vinculada a la gestión estatal bajo la figura de contratista, libre nombramiento, temporal, provisionalidad o carrera administrativa.

Arte y cultura: Honra a las mujeres o grupos cuyas obras o gestión cultural adquieren un valor superlativo para la sociedad por su aporte a la cultura y el patrimonio de la población antioqueña.

Educación: Destaca experiencias significativas lideradas por mujeres en el ámbito educativo, tanto escolar como universitario.

Ciencia, Tecnología e Innovación: Reconoce la trayectoria de las mujeres en el escenario científico, que se han caracterizado por su amplia formación académica y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el beneficio de la sociedad.

Mujer Joven Sub-20: Categoría interdisciplinaria que evidencia la gestión y desempeño sobresaliente de las jóvenes antioqueñas con hasta 20 años cumplidos. Busca reconocer su liderazgo y talento para proyectarlo como referente de la mujer joven que piensa en grande.

Sembradoras de Paz: Dirigida al reconocimiento de las iniciativas lideradas por mujeres (o que tengan a la mujer como centro de su acción) para la construcción de paz territorial.

Deportes: Busca reconocer a las mujeres que han hecho del deporte, gracias a sus logros y promoción comunitaria, un mecanismo de transformación social.

Cualquier duda relacionada al proceso de la Antioqueña de Oro se podrá consultar escribiendo al correo antioquenadeoro@gmail.com o a través de las líneas 383 50 16 y 383 86 02 de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *