ALCALDÍA SE REUNE CON CONSTRUCTORES DE EDIFICIO ALTOS DEL LAGO

ALCALDÍA SE REUNE CON CONSTRUCTORES
DE EDIFICIO ALTOS DEL LAGO

Publicada: 15/02/2017

Como un nuevo caso de “Space” en Rionegro se ha catalogado lo que viene sucediendo con el Edificio Altos del Lago, el cual con el seguimiento e inspección permanente al edificio y las fallas encontradas, se ordenó el desalojo de las familias que se encuentran viviendo en él, con el fin de salvaguardar sus vidas y bienes.

El gran inconformismo de quienes realizaron sus inversiones en Altos del Lago era el silencio de la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles (SINCC), quienes no han dado respuesta a los llamados que se les han realizado.

Pero ayer en la tarde ellos se reunieron con personal de la Administración Municipal en el que hablaron acerca del Decreto Municipal 048 que dispuso la evacuación preventiva del edificio Altos del Lago. Pero los compradores no pudieron tener contacto alguno con la empresa constructora, por lo que a ellos por ahora no se les ha dado la cara ni se les ha dado una explicación sobre lo que viene sucediendo, como lo expresó uno de los inversionistas de la obra.

Entre lo acordado por la Alcaldía y los constructores están los siguientes puntos:

  1. La administración municipal contratará los estudios técnicos necesarios para verificar el estado estructural del edificio Altos del Lago.
  2. Se implementará mesa técnica de trabajo conformada por Secretario de Gobierno, Planeación, Subsecretario de Gestión de Riesgo, delegado de la Personería municipal, representante de la constructora y representante de los copropietarios del edificio Altos del Lago.
  3. La constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles (SINCC) otorgará subsidios de arrendamiento a las 10 familias que actualmente ocupan el edificio Altos del Lago.
  4. El plazo límite para la evacuación de los residentes del edificio Altos del Lago, se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del día de hoy miércoles 15 de febrero.

La administración municipal entiende las molestias que este tipo de decisiones pueden causar, especialmente en las familias afectadas. Estas medidas se hacen necesarias para la realización adecuada de los estudios técnicos.

Las alarmas se prenden en el municipio, pues la gran cantidad de edificios altos que se vienen construyendo en Rionegro ha desbordado toda expectativa de desarrollo, lo que llama la atención por parte de la comunidad para que las autoridades hagan una exhaustiva revisión de todos estos proyectos y eviten que por casos de negligencia e irresponsabilidad de los constructores se llegue a presentar algún caso que lamentar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *