ALCALDÍA DE RIONEGRO PRESENTA LA ESTRATEGIA “LA TAREA ES JUGAR” PARA EL MES DE LOS NIÑOS

ALCALDÍA DE RIONEGRO PRESENTA LA ESTRATEGIA
“LA TAREA ES JUGAR” PARA EL MES DE LOS NIÑOS

Publicada: 01/04/2017

La alcaldía de Rionegro presenta la programación que tendrán para la celebración del mes de los niños, donde con variadas actividades que involucran a todos los menores del municipio, esperan brindarles buenos momentos de distracción y juego dinámico y recreativo.

En la jornada de socialización de la semana, se contaron anécdotas sobre cómo fue la infancia y los juegos que más disfrutaba el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, quien en compañía de la Secretaria de Salud e Inclusión Social, Diana Mejía y del Subsecretario de Primera Infancia, Álvaro Duque presentaron ante los medios de comunicación la programación que se ha preparado desde la administración municipal con el apoyo y liderazgo de la Primera Dama Susana Ochoa Henao.

“La Tarea es jugar”, es la temática sobre la que girará la celebración del mes de la niñez. Juegotón, la celebración del Día Mundial de la Salud, obras de teatro, noche de cuentos, recorrido ecológico y un gran evento de cierre llamado Río Mágico, son algunas de las actividades preparadas para llenar de diversión y amor a nuestros niños.

El juego es muy importante para el desarrollo físico y cognitivo de los niños, razón por la cual se viene promoviendo en nuestro municipio la generación de espacios lúdicos y recreativos que les permita a los niños aprender desde un entorno recreativo; al igual que a adultos volver a jugar y encontrar múltiples y diversas maneras de volver a ser niños.

“Con esta programación queremos destacar la importancia que tiene la protección, el cuidado, la buena alimentación, la recreación y el juego de los niños, y la responsabilidad que nosotros como adultos tenemos con ellos”, expresó el Alcalde.

4 comentarios

  • Pingback: Educación -

  • Pingback: Noticias de Rionegro -

  • Pingback: Salud -

  • Yolanda Espinosa

    Me parece excelente idea, para celebrar el día de los niños, las caminatas, lo único es que se acuerden que en Ojo de agua también hay muchísimos niños que por vivir tan retirados de la población no pueden asistir a todos los eventos, entonces seria bueno que algunas veces se hicieran acá unas recreaciones. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *