ALCALDIA DE GRANADA EMPEZARÁ LA APLICACIÓN DEL COMPARENDO AMBIENTAL

ALCALDIA DE GRANADA EMPEZARÁ LA APLICACIÓN
DEL COMPARENDO AMBIENTAL

Publicada: 04/11/2016

granada 3Con el fin de cuidar los recursos naturales del municipio y de buscar la concientización de los habitantes con el buen uso, manejo y utilización de estos recursos, la Administración Municipal de Granada en cabeza de su alcalde Omar Gómez Aristizabal y del Concejo Municipal, vienen implementando el  Comparendo Ambiental.

Este es un instrumento de cultura ciudadana con el que se busca prevenir afectaciones al medio ambiente mediante el correcto almacenamiento, recolección, transporte y disposición de las basuras y desechos.

Desde mayo pasado el comparendo ambiental se está aplicando pedagógicamente en el municipio, permitiendo imponer sanciones a personas o empresas que causen daños en el medio ambiente por mal manejo de sus residuos sólidos.

Las infracciones que contempla el comparendo ambiental se clasifican en leves, graves y gravísimas y pueden conllevar a sanciones desde medio hasta 2 salarios mínimos en personas y entre 2 y 10 salarios mínimos para empresas.

La policía ambiental, los agentes de tránsito, los inspectores de policía y corregidores son la autoridad permitida para imponer una sanción por incumplimiento al Comparendo Ambiental.

Aunque como ya se dijo la aplicación aun es pedagógica, próximamente estarán comenzando con su aplicación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *