Alcaldía de Rionegro sigue adelante sin los transportadores, con la reestructuración de su transporte público 

Alcaldía de Rionegro sigue adelante sin los transportadores,
con la reestructuración de su transporte público 

La Administración Municipal de Rionegro, emitió esta semana un comunicado, donde informa que lanza los prepliegos para licitación de transporte integrado y garantizar un transporte moderno, eficiente, organizado y seguro a los rionegreros.

Esta comunicación ha generado gran sorpresa en la comunidad en general y en especial en los gremios del transporte del municipio, pues dicen ellos, que el alcalde quiere seguir adelante con un proyecto a como dé lugar.

En su comunicación, la alcaldía dice: “Desde el 2017, cuando iniciaron las conversaciones con las empresas que prestan el servicio de transporte en el municipio, hubo disposición permanente y escucha en la búsqueda por alcanzar un consenso que nos permitiera contar con un transporte moderno, organizado, eficiente, seguro y con una tarifa económica para darles bienestar a los rionegreros con un servicio tan esencial como lo es el transporte público”.

Y continúan diciendo: “Las empresas que hoy prestan el servicio no entregaron propuestas para celebrar convenios de colaboración y de esta manera operar el transporte colectivo por ellas mismas. Con mucha inquietud pareciera que la apuesta de los transportadores es
la de dilatar y dilatar a la espera de un año electoral”.

Y finalizan diciendo contundentemente que “El mensaje es claro y es una apuesta de ciudad: los intereses de los rionegreros están por encima de agendas electorales y de intereses particulares que sólo piensan en su bienestar y en su bolsillo”.

Ante este anuncio, la alcaldía anuncia que para hacer parte del proceso, las empresas prestadoras del servicio de transporte en el país podrán presentar propuestas de conformidad con el cronograma establecido en los pliegos definitivos.

La Subsecretaría de Movilidad realizará reuniones informativas para quienes estén interesados en este proceso.

Las condiciones se informarán a través del sitio: www.rionegro.gov.co

Ver prepliegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co