Alcaldía de Rionegro entrega hoy obras en la Vereda El Tablazo

Alcaldía de Rionegro entrega hoy obras en la Vereda El Tablazo

Para hoy domingo la Alcaldía de Rionegro a través de EDESO y el IMER tiene prevista la entrega a la comunidad de la vereda El Tablazo de su renovada Unidad Deportiva y del gimnasio al aire libre.

Desde horas de la mañana se vienen realizando diferentes jornadas deportivas como partidos de fútbol, rugby, baloncesto y se tiene además actividades de recreación, inflable, pintacaritas y muchas sorpresas más.

Gimnasio al Aire Libre

Con la intervención del IMER, se llevó a cabo la construcción de un nuevo gimnasio al aire libre, el cual quedará en las instalaciones del Colegio Antonio Donado Camacho y se suma a los entregados por la administración municipal a través de la Secretaría de Planeación, con recursos de obligaciones urbanísticas.

Así son más de 20 los gimnasios que en los últimos meses se han entregado en diferentes barrios y veredas de Rionegro para el sano disfrute de toda la comunidad.

Octava Unidad Deportiva

La renovada unidad deportiva, tuvo una inversión aproximada a los $6.000 millones, quedará como una de las mejores del municipio e incluso de la región, pues quedará con una capacidad para albergar 1.100 personas aproximadamente y todas las adecuaciones que se le hicieron por parte de EDESO, la dejan para el uso y disfrute no solo de la comunidad de la vereda El Tablazo, sino de todas las veredas aledañas al corregimiento José María Córdova tales como Tablacito, La Convención, La Quiebra, El Aeropuerto, La Mosquita, Rancherías y Playa Rica.

La Unidad Deportiva El Tablazo, es la octava gran obra de infraestructura deportiva contemplada bajo los lineamientos de espacios públicos construidos, y cuenta además de su cancha artificial, con placa polideportiva, juegos infantiles, plazoleta, camerinos para locales y visitantes, quiosco, 11 parqueaderos, baños públicos, local comercial, andenes, jardín, punto ecológico, iluminación y obras de urbanismo.

Desde Edeso y de la mano de la Alcladìa de Rionegro han realizado ademàs en El Tablazo 15 Mejoramientos de Vivienda que se han ejecutado, de los cuáles se encuentran 6 adicionales por adjudicar, lo mismo que de las obras de reparcheo y pavimentación de vías, mejorando considerablemente la movilidad del sector. Adicional a esto, se encuentra el sistema de tratamiento de aguas residuales del sector Chamizal y Conejera, el cual fue entregado en el 2018 beneficiando a 120 familias aproximadamente y algunos tramos de Placa Huella.

Cabe mencionar que, con la entrega de esta Unidad Deportiva, se consolida como una de las ocho sedes que atenderá la Escuela de fútbol del Real Madrid, al igual que del Centro de formación deportiva donde se contarán con disciplinas como Baloncesto, Fútbol, Fútbol de salón, Voleibol, Rugby, Ultimate, Ajedrez y otras disciplinas más por definir. Con estas actividades deportivas, se espera atender a 3.000 niños aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co