Alcaldía de Alejandría obtiene el Sello de la Excelencia MINTIC

Alcaldía de Alejandría obtiene el Sello de la Excelencia MINTIC

La Alcaldía de Alejandría obtuvo la certificación del sello de excelencia que expide el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, donde se destaca la importante labor realizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Contratación y la Oficina de Comunicaciones y Gobierno Digital que propiciaron la publicación de la información en los paquetes de datos abiertos: “Contratos publicados en el SECOP para el año 2018 ” y “Trámites de la Alcaldía de Alejandría Antioquia” respectivamente.

El Sello de Excelencia fue creado a través del Decreto 2573 de 2014 y adoptado en la Resolución 2405 de 2016, donde se define como un modelo de certificación que busca garantizar la alta calidad de los servicios digitales del Estado Colombiano.

Este se encuentra organizado en cuatro categorías:

  • Categoría servicios en línea: certifica la calidad de los trámites y servicios en línea.
  • Categoría gobierno abierto: certifican los conjuntos de datos abiertos y los ejercicios de participación por medios digitales.
  • Categoría capacidades de Gestión de TI: certifica las capacidades institucionales y operativas de las entidades públicas.
  • Categoría de Territorios y Ciudades Inteligentes: certifica las iniciativas cuyo propósito sea solventar una problemática de carácter urbano, social, ambiental, económico y político, a través de Tecnologías de Información, propiciando una mejor calidad de vida para todos sus habitantes y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La comunidad, la academia, los investigadores y demás público interesado en la información tendrán la posibilidad de interactuar bajo un esquema de colaboración abierto, participativo y transparente, a través del cual, de una manera dinámica, pueden participar en la validación de los servicios digitales postulados.

Por ello desde la Oficina de Comunicaciones y Gobierno Digital se está promoviendo que los ciudadanos, la academia e investigadores se inscriban como evaluadores, a través de: http://www.sellodeexcelencia.gov.co/registro-evaluador. De igual forma se reitera el compromiso de continuar con el cumplimiento de la norma en lo respectivo al acceso y publicación de la información con valor público como garantía de la transparencia en el sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co