Alcaldesa de Puerto Triunfo pide a INVIAS más atención sobre la Autopista

Alcaldesa de Puerto Triunfo pide a INVIAS
más atención sobre la Autopista

Las quejas y los reclamos sobre INVIAS siguen cada día, por las afectaciones y los perjuicios que los municipios aledaños y las comunidades cercanas a la Autopista Medellín – Bogotá, han tenido que aguantar en los últimos meses, debido a los deslizamientos que se han presentado y el avanzado deterioro que viene mostrando la malla vial.

Desde el 1 de septiembre, la concesionaria Devimed, dejó de ser la administradora de la vía, en el tramo comprendido desde El Santuario hasta Caño Alegre por lo que ésta pasó a manos del INVIAS, dejándola sin mantenimiento y sin dolientes, pues aunque los deslizamientos no se pueden pronosticar, si se pueden hacer trabajos preventivos y correctivos, los cuales no se volvieron a hacer.

En estos dos meses que lleva INVIAS como administradora de la vía, no se le volvió a hacer mantenimiento, los huecos crecen y aumentan considerablemente,  el estado de la vía se deteriora de manera acelerada y cuando se presenta un deslizamiento que tapona la vía, antes era atendido inmediatamente, ahora hay que esperar 8, 10 o más horas a que de Bogotá envíen la orden para que llegue la maquinaria y haga los trabajos de rigor. Perjudicando inmensamente a todos los usuarios de la vía.

Tal es la situación que la alcaldesa de Puerto Triunfo Madeline Arias Giraldo, mostró su preocupación por la situación de la vía en los últimos dos meses, y expresó: “estamos muy preocupados por la transición que se tiene de Devimed a Invias, donde nos han abandonado esa vía, en este momento no son solo los derrumbes sino el mal estado de la vía, en este momento no tenemos ambulancia de parte de la concesión, es decir, no hay concesión y nosotros nos sentimos muy afectados.”

Sobre las gestiones que desde su administración han realizado para llamar la atención de esta situación, añadió: “Nosotros ya nos hemos sentado con el Gobierno Nacional, yo me senté con el Director del INVIAS y le manifesté mi preocupación, esta semana fue tema en la Comisión Sexta de la Cámara donde se habló ampliamente del tema, el llamado es a que nos ayuden, necesitamos que nuestra vía esté en óptimas condiciones, de todas maneras los peajes se están cobrando, la comunidad sigue viajando a pesar de las dificultades y como puerta de entrada al Oriente, Puerto Triunfo vive del turismo y esta situación nos ha perjudicado muchísimo”.

La Autopista Medellín Bogotá es la arteria vial que une a las dos principales ciudades del país y no es justo que estas problemáticas a estas alturas de la vida, donde hay que esperar tantas horas para que desde la capital autoricen la llegada de maquinaria para destaponar una vía o que el avanzado deterioro de la malla vial se vea cada vez mayor, sin que los recursos de los peajes se vean reflejados en el adecuado mantenimiento.

Desde el Oriente Antioqueño, hacemos este llamado, por el bien y el desarrollo de esta región, que en otros tiempos tuvo que sufrir los desmanes de la guerra y ahora tiene que sufrir la indiferencia y el abandono del estado.

2 comentarios

  • Avatar

    Personalmente mi familia vivimos en carne propia el deteriorio de la via y la falta de interes de invias por solucionar los inconvenientes, hace 15 dias mi hermana venia conduciendo una moto y por un hueco que habia en la via tuvo un accidente; duramos mas de 2 horas para que llegara una ambulancia auxiliarnos; en ese punto es el diario vivir ver accidentes segun lo que comentaba gente del sector; en ese mismo lugar y por culpa del mismo hueco nos encontramos con 2 vehiculos estacionados a lado y lado de la via con llantas estalladas… osea hasta cuando hay que esperar para que invias le haga mantenimiento a las vias? Que se hace con la plata de los peajes? Que se hace con la plata de la ANSV?

  • Avatar

    El pasado fin de semana mi familia estábamos de paseo en doradas somos de RIONEGRO pero es triste salir ya de viaje la vía se encuentra en mucho deterioro tanto así que se daño una llanta gracias al mal estado de la via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co