Al alcalde de El Peñol, le ratifican su libertad

Al alcalde de El Peñol, le ratifican su libertad

Aunque la Fiscalía apeló la decisión del Juez de El Peñol, esta autoridad judicial mantuvo la libertad para el alcalde de este municipio y 2 funcionarias de la Alcaldía vinculados a una investigación por supuestas anomalías en contratación.

Luego de que un Juez de Marinilla devolviera el proceso para que fuera revisado por aparentes errores de procedimiento, este miércoles el Juez de El Peñol consideró que ni el alcalde José Cirilo Henao, ni la directora de Desarrollo Comunitario, Marta Lucía Zuluaga, ni la contratista Natalia Bedoya “son un peligro para la sociedad” por lo cual ratificó la libertad que les concedió desde enero pasado, aunque continúan vinculados al proceso.

La situación se remonta a diciembre de 2017 cuando las personas en mención sindicadas por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, tras un contrato con la Corporación Ambiental Peñolense para entregar insumos agrícolas y fortalecer procesos campesinos.

En una reciente entrevista con el portal aliado Inforiente y el programa Actualidad Política de Telemedellín, el alcalde Henao dijo que “No entiendo cómo en un contrato por mil pares de botas, unas rulas y unos machetes para los campesinos se me ponga en la palestra pública. No entiendo que hayamos caído en un embrollo de estos por querer hacer el bien. Pudo haber una falla, pero nunca se tuvo mala intención ni hubo pérdida de dinero”.

Recientemente tanto el alcalde como las dos funcionarios fueron absueltos por la Contraloría de Antioquia, al no encontrar méritos para la investigación.

Vía: Inforiente

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *