Adicional al malecón, en Guatapé avanzan otras obras

Adicional al malecón, en Guatapé avanzan otras obras

El municipio de Guatapé en la actualidad se encuentra en un proceso para la trasformación y mejoramiento de la experiencia en la localidad; se están desarrollando varios proyectos de gran impacto para el desarrollo local y regional.

Obras de impacto como la remodelación del malecón, un lugar que se transformará para para la comunidad donde se brindarán nuevos espacios y una mejor organización para el disfrute en familia y goce de las actividades acuáticas que se desarrollan en torno al embalse, el proyecto que se ejecuta con recursos de Epm, Cornare, administración municipal de Guatapé y empresa autónoma.

Este proyecto se está desarrollando en la primera etapa donde se adelanta la construcción del terraplén, seguirá con las obras urbanísticas y la construcción del muelle.

Así mismo se está desarrollando en esta zona el proyecto de separación de aguas lluvias de las residuales, obras que están a cargo de la Empresa de Servicios Domiciliarios con lo que se mejorara la capacidad de carga de la planta de tratamiento de aguas residuales y las aguas que llegan al embalse.

Estas obras generan un impacto que se ve reflejado el cerramiento parcial del malecón y el cierre de la vía para el desarrollo de estas obras, pero esto no significa que las actividades que desarrollan en torno al embalse se encuentran suspendidas.

Las actividades acuáticas se encuentran ubicadas al inicio del malecón y finalizando el cerramiento donde están las obras.

Otro proyecto que esta pronto a iniciar es la remodelación de la zona húmeda del municipio, este se encuentra próximo a dar inicio y transformara un sitio que por el desgaste del tiempo se encontraba en un alto deterioro.

Con esto se fortalecerá la promoción de la actividad física, deportiva y recreativa en torno a este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co