A la Plaza de Mercado de Rionegro, se le pondrá la mano

A la Plaza de Mercado de Rionegro, se le pondrá la mano
Los “avivatos no gozarán más del trabajo de los demás
Cada administración municipal que asume en Rionegro, pone entre su caballito de batalla la Plaza de Mercado o la galería, en la cual cada una llega, haces sus adecuaciones, sus trabajos y en muchas ocasiones, problemas de fondo como su ocupación o su parte administrativa se deja de lado, aumentando una serie de problemas sociales y de organización, que afectan severamente el buen funcionamiento del principal centro de abastecimiento de víveres del municipio.

En los últimos días, una serie de comentarios sobre el funcionamiento y el futuro de la Plaza de Mercado Antonio María Carmona Tejada, se vienen dando en el municipio, con versiones que han llegado al punto de decir que la galería será cerrada, motivo por el cual desde la administración municipal de Rionegro, vienen trabajando para evitar la desinformación que se viene presentando.
Ante esto, desde el ente administrativo, se permite comunicar que:
  • El espacio público lo concebimos como un valor ciudadano. Un valor de todos y para todos, dispuesto para el disfrute permanente y no atado a los intereses de unos pocos que pretenden usufructuarse de él.
  • La plaza de mercado es un bien público, tal y como lo reza la Constitución Política en su artículo 63. Esto lo hace un bien inalienable, imprescriptible e inembargable que debe estar destinado a la comercialización de productos de primera necesidad.
  • * Hemos tomado la decisión de reorganizar el funcionamiento de la plaza, soportados en el Decreto 491 de 2017 que contiene el reglamento y que se ha socializado con todas aquellas personas que se encuentran presentes en la plaza.

Al respecto hacen algunas claridades para evitar la desinformación por parte de aquellos interesados en que todo siga igual:
1. Garantizaremos el derecho al trabajo de quienes lo quieren hacer.
2. Recuperaremos los espacios que están en manos de avivatos.
3. Garantizaremos el principio de igualdad.
4. No cerraremos la plaza, la mejoraremos.
5. Cederemos los espacios a quienes los han trabajado por años pero han pagado arriendos injustamente altos.
Se espera que con las medidas tomadas, se fortalezca y se cuide este gran patrimonio social, comunitario y económico del municipio de Rionegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co