5 días de diciembre y ya van 3 quemados con pólvora en el Oriente

5 días de diciembre y ya van 3 quemados con pólvora en el Oriente

Tan solo van 5 días del mes de diciembre y ya las autoridades del departamento informan que el Oriente presenta 3 quemados con pólvora.

Los lesionados se han presentado con un menor de 16 años en El Carmen de Viboral, un joven de 24 años en Rionegro y ayer se reportó un nuevo caso en el municipio de El Santuario.

En el Departamento de Antioquia se han presentan 7 lesionados por pólvora frente a 13 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. 

La Secretaría de Gobierno activó desde el inicio de diciembre los operativos preventivos y correctivos, con el fin de disminuir el índice de personas quemadas de los años anteriores, en los que estadísticamente Antioquia ha ocupado el primer puesto a nivel nacional.

La Policía ha capacitado a las estaciones de policía locales de todo el departamento, ya que ellos son los encargados de ejercer el control a lo largo y ancho del territorio, con el fin de atacar las etapas de fabricación, transporte, expendio y detonación del artefacto explosivo.

Se espera que en las fechas fuertes, como lo son el 7, el 24 y 31 de diciembre, las personas tomen conciencia y no sigan utilizando la pólvora como algo recreativo y cuiden su vida, su integridad, las mascotas y el medio ambiente. 

Las personas que violen la ley podrán ser multadas con hasta cuatro SMLV, lo que corresponde a $3.124.968. Los padres que induzcan a sus hijos a arriesgar su vida con el uso de elementos explosivos podrán ser arrestados, recibir multas y poner en peligro su custodia, según lo que expresa la ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia.

Desde la Gobernación se ha dispuesto un medio para que la ciudadanía denuncie los expendios, a través del correo ceropolvora@antioquia.gov.co o a también serán recibidas en la línea 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co