EN SUS 30 AÑOS, SINIGUAL ESTEREO TENDRÁ 30 HORAS DE TRANSMISIÓN

EN SUS 30 AÑOS, SINIGUAL ESTEREO
TENDRÁ 30 HORAS DE TRANSMISIÓN

Sinigual Estereo, Emisora de la Diócesis Sonsón Rionegro y de la Universidad Católica de Oriente cumple 30 años de evangelización y promoción de la cultura en el Oriente Antioqueño, con la emisión de una gran variedad de programas que han llegado hasta sus radios a través de los 93.3 f.m.

Y como gran celebración se llevará a cabo con el apoyo del Centro de Estudios Territoriales de la UCO, la Maratón 30 Horas por el Territorio, una jornada continua de radiodifusión para impulsar el Desarrollo de la Región.

30 horas por el Territorio es un evento sin precedentes en la radiodifusión regional y hace parte del proyecto de presencia del Centro de Estudios Territoriales en los municipios del Oriente, con el fin de apoyar la divulgación de los avances de sus planes de desarrollo en dos años de gobierno de los actuales gobiernos.

La programación contempla un análisis periodístico de los avances y las dificultadesde los planes de desarrollo con el fin de obtener información estratégica, para alcaldes, técnicos y comunidad, de modo que se acuerden soluciones en el periodo restante.

Durante la transmisión se contarán historias, se promoverá la cultura local, el deporte, la salud, la educación como expresiones de desarrollo y de la identidad territorial. Esto será posible gracias a la corresponsalía de las emisoras locales y a un trabajo de campo previo, liderado por el CET, que contempla la realización de perfiles audiovisuales de desarrollo subregional y la correlación de un archivo sonoro con semblanzas de lugares turísticos , entre otros variados temas. La maratón pondrá en sintonía y en diálogo a los habitantes del territorio.

Que bien por la Emisora Sinigual Estéreo por estos primeros 30 años de estar entre los orientales; rememoramos aquellas épocas cuando al inicio de nuestra vocación por las comunicaciones pudimos hacer parte como colaboradores y como controles de audio en unas jornadas musicales y culturales, siendo el Obispo de la Diócesis Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo y el Director de la emisora era el Padre Andrés Fernandez Pinzón.

Felicitaciones a la emisora, a la Universidad Católica de Oriente y a la Diócesis por mantener durante estos 30 años este medio de comunicación a la altura y con la clase que el Oriente Antioqueño se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *