$3.000 millones invertirán en El Retiro en adecuación de escenarios deportivos

$3.000 millones invertirán en El Retiro en adecuación de escenarios deportivos

La cancha sintética de la Unidad Deportiva Carlos Mauro Hoyos, del municipio de El Retiro, cuenta desde esta semana con un nuevo sistema de iluminación, el cual fue inaugurado por el Alcalde Camilo Botero, quien además en acto simbólico puso la primera piedra para dar inicio a las obras de remodelación de este escenario.

“Le apostamos a los espacios del deporte, a la infraestructura deportiva, porque nos aporta mucho para la convivencia ciudadana. Estamos convencidos que una de las mejores estrategias del desarrollo social, de la construcción colectiva, de la paz, es a través del deporte y por eso vamos a mejorar la infraestructura de este espacio. Vamos a remodelar el techo del coliseo y entregaremos nuevas graderías; más amplias y con más espacios” expresó Camilo Botero alcalde municipal.

Complementariamente la Alcaldía de El Retiro confirmó la construcción de una cancha de tenis de campo y de otras obras complementarias de urbanismo alrededor del escenario deportivo.

La Alcaldía de El Retiro desde su plan de desarrollo “El Retiro lo mejor para ti y tu familia”, ha venido priorizando recursos y esfuerzos en materia deportiva y cultural. Es así, como a través de un convenio entre el municipio de El Retiro, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, se destinarán cerca de tres mil millones de pesos para el mejoramiento de escenarios deportivos.

“La base de nuestro plan de desarrollo es la educación, la cultura, la innovación, el deporte y la salud. Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, que construyamos un mejor municipio para vivir y qué mejor que hacerlo con una excelente infraestructura social”, explicó el Alcalde.

“Que bueno que los niños y jóvenes cuenten con escenarios seguros para la práctica deportiva y la recreación; que puedan disfrutar de ambientes seguros y tranquilos para el aprovechamiento del tiempo libre”. Concluyó el primer mandatario de los guarceños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co