EN 20 MESES ESTARÁ LISTO EL TÚNEL DE ORIENTE

EN 20 MESES ESTARÁ LISTO EL TÚNEL DE ORIENTE

Luego de una reunión con los empresarios que construyen el Túnel de Oriente, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez expresó que hay varias noticas buenas sobre esta obra.

Para agosto del próximo año estarán listas las perforaciones de los túneles y luego vendrán otros dos o tres meses para terminar los pavimentos y la instalación de equipos, lo cual permitiría inaugurarlo en diciembre de 2018.

Agregó el mandatario que los empresarios de la concesión Túnel de Oriente le presentarán en dos meses una propuesta económica para que la obra sea llevada al nivel de doble calzada, inversión adicional que se justifica por el alto flujo vehicular que tendrá la obra, comunicando a los valles de San Nicolás y el de Aburrá.

Los concesionarios aseguraron al gobernador que esa doble calzada se podría construir fácilmente en unos ocho meses a partir de la inauguración de la obra.

Recordó el gobernador que hoy la obra demanda una inversión de 980 mil millones de pesos y que la doble calzada podría costar otros 300 mil millones, que provendrían de algunos aportes del departamento y una extensión de unos años más del cobro de los peajes.

Recordemos que para la financiación de las obras del Túnel de Oriente, desde la Presidencia de la República se había dispuesto una sobre tasa a los pasajeros que desde el Aeropuerto José María Córdova salieran a sus diferentes destinos, pero que esta fue demandada por la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia (Atac) a finales del mes pasado ante el Consejo de Estado a la Aeronáutica Civil, por considerar improcedente el cobro de la tasa aeroportuaria por parte de esta entidad y para una obra que no es de incumbencia del tema aéreo, sino algo de infraestructura. Tema este que aún no se ha definido.

Quedamos entonces a la espera de que las obras continúen y sobre todo que se puedan cumplir con los plazos  establecidos y se le pueda cumplir a la comunidad en cuanto a la exoneración del pago de esta mega obra que interconectará el Oriente con la ciudad de Medellín.

Imagen: www.tuneloriente.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *