132 VÍCTIMAS DE COCORNA, TAMBIÉN RECIBEN INDEMNIZACIÓN 

132 VÍCTIMAS DE COCORNÁ, TAMBIÉN RECIBEN INDEMNIZACIÓN 

Se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de Cocorná la jornadas de reparación a 132 víctimas en la que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó su indemnización administrativa.

El día miércoles en el auditorio de la Institución Educativa Julio Sanín de Rionegro, 115 sobrevivientes del conflicto armado del Oriente Antioqueño, provenientes de los municipios de Abejorral, Alejandría, Carmen de Viboral, Santuario, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla y Rionegro, recibieron también su indemnización económica por $972 millones.

Jorge Mario Alzate Maldonado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, informó que “la mayoría de las personas indemnizadas destinan estos recursos para la compra o mejoramiento de vivienda, inicio o fortalecimiento de proyectos productivos, ahorro y educación superior”. Además, el funcionario señaló que “estos trámites son gratuitos, las víctimas no tienen que pagar nada por esas gestiones a tramitadores”.

En todas estas actividades los profesionales de la Unidad para las Víctimas orientan a las víctimas sobre descuentos y beneficios con entidades público-privadas y también frente a la inversión adecuada de los recursos, con el fin de que tengan un efecto reparador en sus vidas.

Durante la entrega de estos recursos se realizan actos simbólicos y de dignificación con el objetivo de que los sobrevivientes puedan darle una mirada esperanzadora al recurso entregado por el Gobierno Nacional como compensación al daño sufrido por el conflicto armado con el que ellos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Durante el mes de noviembre serán indemnizadas administrativamente 1.118 víctimas en Antioquia, con recursos por 9.157 millones de pesos. De estas 379 son del Oriente antioqueño.

Vía: Unidad de Víctimas 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co