10 municipios del Oriente beneficiados con entrega de maquinaria amarilla

10 municipios del Oriente beneficiados
con entrega de maquinaria amarilla

En el marco del convenio de adquisición de maquinaria amarilla, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó el evento protocolario para la entrega de estos equipos a los municipios beneficiados.

El total del convenio en el cual 10 municipios del Oriente salieron beneficiados, incluye 61 máquinas discriminadas así: 32 retroexcavadoras, 23 volquetas, 3 motoniveladoras y 3 vibrocompactadoras, las cuales tiene un valor aproximado de $14.427’375.940. La compra fue posible gracias al trabajo mancomunado con los 54 municipios beneficiados, a través de una cofinanciación en donde la Gobernación aportó el 50% del valor total de cada uno de los equipos y los municipios el otro 50%.

Es importante resaltar que los vehículos adquiridos pasan a ser propiedad de cada uno de los municipios y para su entrega es necesario que los alcaldes presenten toda la documentación legal.

Municipios beneficiados:
Los 10 municipios del Oriente que recibieron la maquinaria son: Alejadría, Argelia, El Peñol, El Retiro, Granada, Marinilla, San Carlos, San Rafael, San Vicente y Sonsón.

Los otros municipios del departamento son: Abriaquí, Andes, Angelópolis, Angostura, Anorí, Anzá, Apartadó, Arboletes, Betulia, Briceño, Caicedo, Caldas, Campamento, Cañasgordas, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Concordia, Dabeiba, Envigado, Fredonia, Frontino, Giraldo, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Jardín, Liborina, Maceo, Peque, Remedios, Sabanalarga, San  Jerónimo, San José de la Montaña, San Roque, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Toledo, Urrao, Valdivia, Venecia, Yarumal y Yolombó.

Actualmente la Secretaría de Infraestructura, está realizando una segunda convocatoria para firmar más convenios de adquisición de maquinaria amarilla, con el fin de extender este beneficio a más municipios del departamento.

Antioquia Piensa en Grande, es la primera Administración Departamental en la historia, en aportarle recursos a los municipios para la adquisición de maquinaria amarilla. Este proyecto permitirá realizar el mantenimiento de las vías terciarias y demás obras de infraestructura realizadas al interior de las regiones beneficiadas, lo cual se traduce en más oportunidades de progreso para todas las regiones de Antioquia.

En el acto de entrega de la maquinaria, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez calificó este día como un primer y gran paso en la lucha contra el centralismo, porque cuando un municipio tiene su propia maquinaria para atender su red vial terciaria, estará libre de venir a Medellín a gestionar que lo apoyen con maquinaria para remover un derrumbe.

Pidió a los demás alcaldes que no lo han hecho que se acojan a este programa y adquieran su maquinaria amarilla nueva para ser independientes.

Agradeció a la honorable Asamblea su apoyo a este proceso al aprobar la ordenanza que lo hizo posible.

Dijo que espera que los 125 municipios se acojan a este proyecto y explicó que esta cofinanciación hace posible que los municipios adquieran esta maquinaria a precios hasta un 30 por ciento menos de lo normal en el mercado, lo cual les facilita tener acceso a la maquinaria.

Por su parte el Alcalde de Marinilla, Edgar Augusto Villegas Ramírez llevó la vocería de los alcaldes beneficiados y anotó que llevar a cabo un programa de estos dice mucho de la sensibilidad del Gobernador por el campo y los campesinos y le agradeció a nombre de todos los alcaldes por enseñarles a pensar en grande y asumir verdaderos retos.

Dijo también que los alcaldes están felices con la gestión del Gobernador y destacó que la misma no ha tenido tintes ni preferencias políticas, sino que han sido incluidos todos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co